domingo, 24 de marzo de 2013

Ya hay quien está jugando con la comida

 
 
Hoy escucho en la radio que Intermón Oxfam ha emitido un informe en el que se dan los nombres de grandes marcas alimentarias que, tiene gracia, siendo su producción la que es, ostentan la mas que dudosa virtud de  ser las campeonas en generar hambre, agresión ambiental, probreza y desigualdad en los lugares donde se producen los alimentos que luego comercializan a precios occidentales.
 
las marcas, las que ya todos suponemos:
 
COCA-COLA
DANONE
NESTLE
PEPSI.CO
KELLOGG
GIGANTE VERDE
HÄAGEN-DAZS
OLD EL PASO
 
 y otras muchas que se me pierden entre nombres apenas conocidos pero que engloban cientos de marcas de productos de consumo diario en casa.
 
Empresas que obtienen beneficios dentro del mas absoluto surrealismo, sacándole los higadillos al mas débil ¿alguien me lo puede explicar?
 
En estas condiciones, en España hay organizaciones que ya se están planteando como principal objetivo de labor social, la creación de comedores populares para poder atender a la creciente población que a estas alturas ya no tiene ni para comer.
 
Y me planteo, que de un tiempo a esta parte, la comida se convierte en un tema recurrente que no se si pensar que ya va por delante del petroleo, en cuanto a su falta, para algunos sectores, y en cuanto a la especulación con ella, para otros sectores, mas minoritarios, pero mas peligrosos y dañinos también.
 
Quiza deberiamos tomar conciencia de que el poder de las grandes empresas depende de los ingresos económicos que obtienen con la venta de sus productos
 
 ¿no os da eso una idea de cómo podemos recortar ese poder?
 
Una forma de lucha accesible para todos es eliminar estas marcas de nuestras compras, como forma de presión a través del NO CONSUMO.
 
¿Quien no quiere dar de vez en cuando un buen tartazo en la cara de alguien responsable de toda esta desigualdad?
 
 
 

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