martes, 16 de octubre de 2012

Un proyecto: la naranja completa




¿por qué ser media naranja, puediendo ser una naranja entera?

Dejar que el entorno nos condicione mas de lo deseable  es a veces inevitable, pero menos de lo que creemos.
 
Equilibrio emocional, dos palabras mágicas que no suelen existir a partir de las ocho de la tarde, con los deberes por acabar, la cena por hacer ¡Y todavía sin ducharse!

 
Media naranja es aquella pobre fruta que necesita siempre de  "lo otro", para no dejar sus gajos eternamente descarnados, a la vista de todos.
_¿Tengo arreglo, doctor?
_ Puede ser, puede ser.......
 
Utilizar la cabeza en nuestro devenir diario sería lo deseable, siempre y cuando consigamos mantenerla preparada como haríamos con nuestra mejor herramienta .
 
Durante una larga época circulé por la vida cual cavernícola, tirándome hacia todo aquello que brillara, o fuera comestible, y despreciando todo lo demás sin reflexión alguna.
 
Después, cuando la realidad fué pidiendo de mí mayor abstracción, pude darme cuenta de que no contaba casi con recursos para superar las diferentes situaciones que exigían de mí un comportamiento civilizado (y sobre todo, eficaz, para con los demás, y para mí misma).
 
En fín, al grano, debo confesar que a mi tranquilidad  contribuyó largamente la lectura de dos libros que recomiendo vivamente: Inteligencia emocional, de Daniel Góleman: inteligencia emocional, daniel goleman (para que cuando den las ocho de la tarde no quieras escapar de casa con las zapatillas puestas para nunca volver) y El hombre autorrealizado, de Maxlow (para poder rentabilizar todos los esfuerzos en beneficio de uno mismo, y de los demás)www.maslow.com
 
suerte
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario