jueves, 10 de marzo de 2016


¿Te gustaría aprender a hacer jabón?
Participa en nuestro taller

Te proporcionamos el material necesario y podrás llevarte a casa el jabón fabricado por ti.


sólo tienes que traer delantal

El curso  cuesta 30 euros.
mas información 625 89 49 83


Siguiendo con el estudio del impacto que nuestros pequeños gestos pueden acabar teniendo en el planeta,  el autoabastecimiento de jabón tanto para la limpieza doméstica como para la higiene personal, es algo a tener en cuenta.


Podemos hacer las cuentas de cuánto dinero podemos ahorrarnos si sustituimos los productos de limpieza por jabón elaborado por nosotros con aceite reciclado

Si elaboramos jabón para uso personal, debemos hacerlo con aceite crudo, por supuesto, y podemos también hacer la cuenta de cuánto nos cuesta un litro de aceite  con el que se fabrican 2 Kg. de jabón, comparándolo con la cuenta de nuestros gastos en estos cosméticos en el supermercado

Además, ahorraríamos al planeta el gasto energético de producción, envasado, transporte y comercialización de los mismos, lo cual también redundaría en nuestro beneficio.

Deberíamos tener en cuenta que consumiendo jabón natural, además, eliminamos un producto altamente contaminante, que es el aceite usado, además de ahorrar el proceso de reciclado del mismo, si es que nuestro ayuntamiento nos da esa posibilidad.

Otra ventaja, y muy importante a tener en cuenta, es que el jabón natural se define por la total ausencia de detergentes y otros químicos en su composición, con lo cual, nuestro organismo nos lo agradecerá.

Debo decir, que debo al jabón muy buenos ratos, experimentando con su elaboración, y proporcionando una estupenda fuente de ocio alternativo y útil. Además, suele constituir un buen regalo,  a la gente le suele hacer mucha ilusión tener jabón natural, y una vez que aprendes a hacerlo, siempre hay posibilidad de organizar una reunión con amigos y enseñarlo a fabricar.

Algunas cosas pequeñas  pueden tener resultados no tan pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario